21 feb 2016

ACTUALIDAD GREMIAL

18-02-16
¡NO AL CIERRE DE LA LÍNEA COMUNAL 504!

El 15 de diciembre pasado, el intendente Alberto Descalzo cerró la línea comunal 504, que unía los barrios Villa Udaondo con Ituzaingó Sur, despidiendo a todos sus trabajadores y dejando de a pie a miles de usuarios. Desde su apertura, en 2013, fuimos víctimas de las pésimas condiciones laborales y del vaciamiento: jamás se invirtió un centavo en mejorar las unidades, malversando los fondos millonarios que recibía en concepto de subsidios. El 12 de diciembre el Concejo Deliberante aprobó un presupuesto de 14 millones de pesos para el funcionamiento del servicio en 2016; tres días después, sin razón alguna, Descalzo toma la decisión de cerrar la línea.
(...)
___________________________________
13-02-16
Enviar adhesiones a: noalosdespidosdelasafjujuy@gmail.com
JUJUY: DESPIDEN A 16 TRABAJADORES QUE SON ACTIVISTAS SOCIALES, SINDICALES Y POLÍTICOS

NUESTRO TRABAJO, ES EL DERECHO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINOS E INDIGENAS

Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar, delegación Jujuy, dependiente del Ministerio de AgroIndustria de la Nación, denunciamos los despidos a la fecha de 16 compañeros técnicos/as, en el marco de la política de ajuste y persecución de los gobiernos nacional y provincial.

El motivo del 100 % de los despidos es político e ideológico y fueron direccionados a activistas sindicales de ATE, militantes de organizaciones sociales, de los cuales hay dirigentes y referentes políticos, como por ejemplo 2 delegadas gremiales, 1 ex delegada y ex candidata a gobernadora por el FIT en Jujuy.

Los mismos fueron notificados por mail y con cartas documentos, a monotributistas y trabajadores en Ley Marco/Planta Transitoria respectivamente. No se realizó ningún tipo de evaluación laboral, ni sumario administrativo. No se respetaron ningún derecho del trabajador. La precariedad laboral facilitó este accionar.

De los 16 despidos en un total de 53 trabajadores (31% de la planta), en su mayoría con más de 5 años de trabajo, son el 70 % jóvenes mujeres, madres y padres con hijos recién nacidos y menores de 2 años.
(...)
___________________________________
10-02-16
Para adhesiones mandar un correo a trabajadoresdemuseos@gmail.com
REPUDIO A LOS DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE CULTURA

Ante los hechos de público conocimiento referidos a los despidos masivos en todo el ámbito de la administración pública, y especialmente ante los casi 500 despidos producidos recientemente en el Ministerio de Cultura de la Nación, desde la Asociación de Trabajadores de Museos repudiamos estas medidas y exigimos al ministro Avelluto la inmediata reincorporación de todos los cesanteados.

La situación de precarización de los trabajadores de los museos en Argentina no es nueva. Un gran porcentaje de los empleados de los museos no tiene puestos estables, son centenares los que trabajan con contratos de locación de servicio o con cargos de planta transitoria, muchos desde hace años, y sin un reconocimiento formal a su formación, a su experiencia y a su labor. Esta situación se repite tanto en el ámbito de museos nacionales, provinciales, municipales, universitarios, etc.
(...)
___________________________________
07-02-16
LOS TRABAJADORES DEL PALAIS DE GLACE ANTE LOS DESPIDOS

Sofía, Lucía y Carlos son trabajadores del Palais de Glace.
El viernes 29 de enero de 2016 sus nombres aparecieron en un listado de 500 despedidos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Nuestros tres compañeros están capacitados para desempeñar sus tareas. Si dejan de trabajar, muchas actividades no podrán realizarse como hasta ahora y todos tendremos cada vez menos acceso a programas culturales.
(...)

No hay comentarios: