18 sept 2014

LOS POLICIAS NO SON TRABAJADORES, SON REPRESORES

Tras conocer las expresiones del dirigente sindical de ATE, Carlos Quintriqueo, con respecto a la sindicalización de la policía en Neuquén queremos expresar:

Este dirigente manifestó que las fuerzas de seguridad deberían poder canalizar sus demandas con total libertad y que tiene la voluntad de agremiarlos. Entendemos que no se trata de un pensamiento personal, sino que responde a la ideología autoritaria de los dirigentes que someten a los trabajadores asociados a ATE, a través del engaño y la violencia. Este gremio, nacido con el deseo de eliminar todo rastro de radicalidad en las acciones y voluntad emancipadora de los trabajadores, al igual que otras organizaciones sindicales y políticas, admite la posibilidad de organizar a los reprimidos y explotados junto a aquellos que garantizan la represión y la explotación: las fuerzas armadas del Estado.

Esto nos genera la necesidad de salir a decir lo que pensamos al respecto, para que este tipo de comentarios, que tratan de consolidar en lo social un pensamiento autoritario que luego la burguesía utilizará para su beneficio, no pasen desapercibidos para el pueblo productor.

Los policías no son trabajadores, son represores, es la mano “legalmente” violenta que el Capitalismo tiene para someternos. Si no partimos con claridad al definir la función de los diferentes sectores sociales podemos caer en la confusión de creer que es correcto hermanarse en la lucha con el opresor. La policía ya tiene una organización, que es contraria a nuestros intereses. Los trabajadores no debemos ponernos a pensar cómo mejorarla.

Dediquemos nuestro tiempo a construir organizaciones de carácter emancipativo, para que de una vez por todas se termine el malestar social, la explotación. Luchemos por la igualdad, la libertad y la solidaridad del pueblo productor. No aceptemos desviaciones de estos parásitos del movimiento obrero que al igual que los capitalistas viven de nuestro trabajo.

Sociedad de Resistencia Oficios Varios Neuquén
Federación Obrera Regional Argentina | Asociación Internacional de los Trabajadores

No hay comentarios: