20 oct. 2011

CONTRA LAS ELECCIONES


Ellos cuentan dinero, nosotros contamos muertos

Un año después del asesinato de Mariano Ferreyra, los responsables del crimen siguen operando con total impunidad. La movilización popular logró el procesamiento de Pedraza y su patota, autores materiales del asesinato, pero la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, los empresarios de la Ugofe, la policía y los dirigentes políticos todavía no las han pagado.
 
El crimen de Ferreyra fue un atentado contra los trabajadores. Su muerte no puede considerarse un hecho aislado sino que se enmarca dentro de una escalada de persecución contra los luchadores con el objetivo de desmovilizar la lucha obrera. La represión a los docentes y el hostigamiento a los trabajadores de la línea 60 son los últimos ejemplos de un modelo que impone la precariedad y la tercerización como armas de sometimiento y que no duda en recurrir a la violencia para silenciar a quienes se oponen a su poder.
 
Desde la FORA luchamos por la libre asociación de los trabajadores de forma horizontal, asamblearia, sin liberados ni profesionales del gremialismo, alejados de siglas partidarias y elementos pro-patronales que sólo tratan de sacar rédito de las luchas de los trabajadores.

Unicamente organizándonos de abajo hacia arriba vamos a terminar con un sistema de patotas  sindicales, mafias políticas y corrupción.

Mientras tanto, ellos seguirán contando dinero y nosotros, más muertos.

¡Por la libertad de asociación de los trabajadores!
 

Secretaría de Prensa, Consejo Federal
Federación Obrera Regional Argentina (FORA)
Adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT)
 
prensa@fora-ait.com.ar
(11) 4303-5963

9 oct. 2011

Rio Negro: El juez Gaimaro Pozzi pretende desalojar ilegalmente a la Comunidad Newen Tuain Kom

Una vez más, el juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi ordenó el desalojo de la Comunidad Newen Tuain Kom, impuso custodia policial permanente en el campo de la Comunidad y dio la orden de usar la fuerza policial en caso que los Mapuche se mantuvieran firme en la defensa de su derecho legítimo y legal al territorio. Los comuneros denuncian que "este mismo juez es el que había ordenado el desalojo ilegal e ilegítimo de la comunidad José Manuel Pichún de Cuesta del Ternero, en favor de la usurpadora empresa forestal Emforsa".
Por estas horas, hay gran preocupación por el accionar de la policía en el campo y por la integridad de los Mapuche.



Comunicado para la prensa







El juez Gaimaro Pozzi pretende desalojar ilegalmente a la comunidad Newen Twain Kom de una fracción del territorio

En total violación a la Ley Nacional de Emergencia de los territorios indígenas Nº 26.160 y todos los convenios internacionales que protegen los derechos de los Pueblos Originarios en Argentina, una vez más el juez de Bariloche Miguel Angel Gaimaro Pozzi ordenó el desalojo de una comunidad Mapuche, impuso custodia policial permanente en el campo de la Comunidad Newen Tuain Kom y dio la orden de usar la fuerza policial en caso que los Mapuche nos mantuviéramos firme en la defensa de nuestro derecho legítimo y legal al territorio.

Este mismo juez por otra causa ya conoce y tiene acreditada la ocupación tradicional de la comunidad Mapuche Newen Twain Kom de costa del arroyo Ñorquinco, asentada a unos 90 km al oeste de El Bolsón, en la provincia de Río Negro. También tiene totalmente documentada con expedientes de la Dirección de Tierras Nro. 66.457/44 la total falta de derechos por parte de Natalio Mohada, estanciero de la zona que desde hace más de dos años hostiga a la NTK alegando supuestos derechos al territorio que la justicia ya determinó que no tiene. Ahora, Gaimaro Pozzi ordenó un desalojo pretendiendo legitimar la intervención fraudulenta y violenta de un personero de Mohana, que oculta su verdadera identidad y porta armas de fuego a la vista. Gaimaro Pozzi ha facilitado ese expediente al abogado de Mohana, Dr. Diego Breide, ex Presidente del Colegio de Abogados de Bariloche y, no entregándole copias al defensor del Lof que lo requirió hace más de 6 meses.

Curiosamente, la copia del expediente enviada por la Dirección de tierras se le extravió al responsable del Juzgado.

A pesar de su falta total de certezas y en medio de estos extravíos, este miércoles, pasada las 11, la policía de Ñorquinco a cargo del subcomisario Fabián Rondeau, notificó de la orden de allanamiento y de desalojo a los dos peñi que se encontraban en ese momento en la ruka. La orden no establecía un plazo para que la comunidad tuviera acceso a la defensa legal. Los dos peñi se negaron a retirarse y a retirar los bienes y mejoras hechos en la recuperación por lo que fueron trasladados a sede policial, permaneciendo una custodia policial en el predio.

Luego, cuando otros dos peñi regresaban de labores en el campo, se encuentran con que la custodia policial les impidió el ingreso al territorio recuperado en diciembre de 2008, de acuerdo al relato de nuestros peñi de la NTK.

Al propio juez Gaimaro Pozzi le consta que existe un antiguo expediente de Tierras del año 1944 que documenta que Simón Antonio Sede no tuvo jamás derechos de propiedad sobre el lugar, por lo que su hijo César Sede tampoco los tuvo y mucho menos el sobrino Mohana que pretendió reivindicar derechos sucesorios. La defensa legal de la NTK hace meses que reclama a este juez copia de ese expediente, prueba en favor del pueblo Mapuche.

Así es que los acontecimientos de hoy nos vienen a alertar sobre que el juez Gaimaro Pozzi es parte de una jugada legal para reconocer derechos a una persona ajena al pueblo mapuche y totalmente desconocido, quien además porta armas de fuego a la vista.

El 14 de setiembre, junto a Mohana arriba en una camioneta un hombre que dice llamarse José Ortega, ser de Bariloche, quien pretende negociar con la familia Prafil en nombre de Mohana. Fuentes judiciales informaron que el verdadero apellido del intermediario sería Carrasco, aunque no hay certeza porque el Juez aún no ha permitido el acceso a la causa al defensor de los integrantes de la Comunidad.

Este mismo juez es el que había ordenado el desalojo ilegal e ilegítimo de la comunidad José Manuel Pichún de Cuesta del Ternero, en favor de la usurpadora empresa forestal Emforsa.

Esta situación muestra las condiciones reales de desamparo en que los Mapuche defendemos el territorio, donde un juez dirige a control desde su despacho acciones que se ejecutan en el medio del campo, sin comunicaciones, sin ninguna posibilidad de defensa real con el uso de las armas y de la fuerza en manos del Estado y de los particulares "amigos" del poder que lucran con el despojo. Como en el caso de la comunidad Loncón en el paraje Tres Cerros, en Comallo, los usurpadores cuentan con el respaldo activo de hombres de dos de los poderes del estado, el poder judicial y el ejecutivo a través de su brazo armado que es la policía.



Consejo A. Indígena (CAI)

Puelmapu, 5 de octubre de 2011

Para mayor información:

CAI (02944) 455 - 409 / 430 - 188 / 1520 - 1095

Ñorquinco:

Comisaría 73ª de Ñorquinco: (02944) 496 - 046

Subcomisario Rondeau a cargo del dispositivo: (02944) 1551 - 7080

Solidaridad con Acampe Jujeño Queman vivienda de una de las voceras de 50 mil familias auto convocadas de asentamientos jujeños en reclamo de tierras


Buenos Aires 8 de Octubre de 2011

En el día de ayer fue incendiada en Jujuy, como represalia a sus reclamos de tierras, la vivienda de una de las voceras de las 50 mil familias jujeñas auto convocadas  que se manifiestan en Buenos Aires desde hace una semana acampando en Av. De Mayo y 9 de Julio. Y todas las familias son acosadas por fuerzas de choque en los asentamientos, o perseguidos con vehículos intentando atropellarlos.
En Jujuy padecen acoso y amenazas permanentes,  llegaron a Buenos Aires para difundir lo que sucede y conseguir medidas de amparo. A cambio no han encontrado ni la indiferencia de las autoridades nacionales, durante una semana les impidieron acampar en Plaza de Mayo, no fueron atendidos y hasta les clausuraron el baño que usaban. Una vez instalados en Av. de Mayo y 9 de Julio en reiteradas oportunidades intentaron desalojarlos, no les han dado ni siquiera un baño químico, y en Jujuy ha aumentado el acoso por parte de fuerzas de choque de políticos, llegando ayer al colmo de quemarles una vivienda. El Gobernador prometió las tierras, no cumplió, y lo único que tienen se lo queman. ¿Cuánto más va a tener que soportar esta gente? Necesitan de inmediato medidas de amparo, que se garantice la integridad física de quienes viven en asentamientos y el cese de los hostigamientos para que dejen de reclamar y denunciar lo que no se puede callar más. La metodología del terror para silenciar y perpetuar la injusticia es moneda corriente en Jujuy, a cuyas víctimas ya ni el miedo les queda.
Sus voceros escaparon al silencio y al terror, están en Buenos Aires, medios, personas solidarias, organizaciones, personas sensibles debemos acercarnos a escuchar, acompañar y ayudar a difundir. La tierra es nuestra vida, es un asunto que nos incluye a todos y es por eso que reclaman.
En los últimos dos días la lluvia les ha mojado todo, necesitan abrigo, carpas, plásticos, colchones, calzado o colaboración con el fondo de lucha. Acerquémonos a Av. de Mayo y 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires y reclamemos junto a ellos que el terror no es forma de gobernar, el miedo no es solución a nada, el silencio y la censura tampoco. Y la respuesta a las demandas de lo que no se negocia que es la tierra y la vida, deben ser urgentes, sin más vueltas, engaños y dilaciones. No podemos vivir a merced de la ambición de quienes detentan acaparar territorios, explotar, impidiendo la vida, destruyendo el medio de todas y todos.
El martes 11 de Octubre marcharan a las 16 hs hacia la Casa de Jujuy, acompañemos!
 
Juan A. Hiudrussa


contacto de prensa: Para los que puedan apoyar  y mandarles mensajes de solidaridad a este celular -desde el extranjero- 0054/9/388/5086044 (Personal) 0054/9/388/5745315  (Claro) 0054/9/388/154414798 (Claro)
(voceras de Jujuy).
También piden ayuda para recargar crédito a esos nros. , porque necesitan comunicarse con sus familiares. Desde el pais: 0388155086044 es el teléfono de una de las compañeras que forma parte del ACAMPE. La compañía telefónica es PERSONAL / 0388155745315 compañía CLARO.388/154414798 compañía Claro. Necesitan tener crédito para comunicarse con familiares en Jujuy o acá con algún abogado. La policía federal de la comisaría 4 los intenta desalojar a cada rato. Si vamos a llamar por lo que sea tratemos de cargarles crédito porque al ser de larga distancia se les consume el crédito aunque llamemos nosotros.

7 oct. 2011

Brutal ataque al Delegado Daniel Farella de linea 60

COMUNICADO:


Cuerpo de delegados y  trabajadores de línea 60.

Brutal ataque al Delegado Daniel Farella.

Esta madrugada, en el barrio San Alberto Pdo. de la Matanza; 5 personas ingresaron a su domicilio, rompieron todo el interior, al no encontrar a Daniel Farella, agredieron fisicamente a su nieta de 15 años, lastimándola MUY MAL!
Mientras le pegaban, le dejaron mensaje PATOTERO, que todo esto es por la lucha que Daniel Farella mantiene contra DOTA.
Los trabajadores nos encontramos en alerta y asamblea permanente, repudiando a su vez este tipo de AGRESIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS.

Daniel Farella               1565986100
Néstor Marcolín           1564800700
Cáseres                        1531202440
Angel Perticaro            1565751900
                           DELEGADOS.

1 oct. 2011

OTRO GOLPE CONTRA LOS TRABAJADORES

En el dia de ayer fueron detenidos cinco delegados de la linea sarmiento (TBA) acusados de los incendios de trenes en mayo pasado, y uno de ellos, Ruben "pollo" Sobrero, de liderar una asociacion ilicita.

¿Será casualidad? La seccional de linea sarmiento es la unica controlada por la lista opositora a Pedraza en la union ferroviaria. Recordemos que Pedraza, aliado al gobierno, esta preso por el asesinato de Mariano Ferreyra en una protesta de tercerizados, y tuvo apoyo del ministro tomada, a los cuales se les conocio una escucha telefonica donde el ministro lo incitaba a purgar el sindicato y la empresa de elementos rebeldes a su conduccion.

Tambien misterioso es que Anibal Fernandez salio a decir que en el expendiente hay pruebas contundentes para acusar a los detenidos, cuando la causa se encuentra bajo secreto de sumario. Nadie deberia conocer el expediente, sin embargo el gobierno lo conoce. ¿No sera que ellos mismos lo armaron?

Este atropello es uno mas de varios que vienen dando contra los trabajadores que osan desafiar a los caciques sindicales en busca de democracia real. Mataron a Mariano, apalearon a los docentes brutalmente, sigue apoyando a Yasky que perdio las elecciones en CTA pero se niega a irse, defendierona Cristobal Lopez (empresario K) que de un dia para otro dejo 900 familias en la calle, etc

Los trabajadores que formamos esta sociedad de resistencia repudiamos al gobierno y a la CGT y a sus avanzadas por mantener como sea la dictadura sindical, y  extendemos nuestra solidaridad a los compañeros perseguidos.

Por la libre asociacion de los trabajadores.

SROV Zona Norte GBA - FORA - AIT