28 abr. 2014

1° DE MAYO 1886-2014
DÍA DE PROTESTA UNIVERSAL

En este primero de mayo nos vuelven a sobrar motivos a los trabajadores de la región para salir a las calles. Para empezar, nos están engañando con el retraso de las paritarias, cada vez dan los aumentos a más avanzado el año, haciendo que nuestros sueldos nunca logren alcanzar la corrida de la inflación y por lo tanto, estableciendo un nivel de vida promedio miserable para la mayoría de la población.
Como estamos en un sistema en el que todo es beneficios y ganancias y en dónde los trabajadores representamos únicamente una pieza de la maquinaria, sometidos a través de los siglos a la dominación para el enriquecimiento de los patrones, es evidente que ante los primeros síntomas de desobediencia, la burguesía levantará con descaro la represión, trate de quién se trate. Es claro que esto es lo que está sucediendo en el país últimamente; la cantidad de fuerzas represivas que instalaron en la vía pública son pruebas incuestionables. Las luchas de los trabajadores están comenzando a ser visibles y por esto mismo es que el gobierno nacional presentó un proyecto de ley de convivencia en manifestaciones públicas en el que básicamente lo que se busca es el peticionamiento ante las autoridades de corte de calle y manifestaciones, intentando de esta manera que los trabajadores pidamos permiso para realizar nuestras acciones. El día de jornada nacional por la absolución de los Petroleros de Las Heras, fue clave para que el gobierno decidiera presentar este proyecto; en palabras de la propia presidenta: "No puede ser que 10 personas corten una calle y no pase nada", dijo revelando su posición de mano dura. Sobre todo, fue contundente su justificación respecto a los trabajadores condenados a cadena perpetua, en el que un fallo viciado de nulidad, los condena a pasar su vida tras las rejas, con testimonios tomados bajo tortura, a pesar de tener el gobierno desde siempre, un discurso en pro de los derechos humanos. 

Nosotros sabemos muy bien que en el sistema capitalista, no hay derecho que valga. Por eso mismo es que debemos levantar el primero de mayo como día de lucha obrera, alentar a todos nuestros compañeros en las fábricas, en las oficinas, en los talleres, en los comercios; en definitiva, en cualquier puesto de trabajo, a la participación en el movimiento obrero anti-autoritario. Reafirmamos nuestros ideales de anti-autoritarismo, ya que somos conscientes del resultado de las jerarquías y dirigencias, en donde se utilizan nuestras necesidades para hacer campañas políticas, como es el caso de los compañeros petroleros lamentablemente, o como hacen constantemente con los trabajadores a través de la vía electoral. Nuestra lucha, nada tiene que ver con un voto, sino con acciones directas de los explotados, acordadas en asambleas. Los burgueses hacen lo que sea para generar divisiones entre nosotros, políticas, culturales, de sexo, de nacionalidad y debemos entender que somos una sola clase, la de los explotados. Comprendiendo esto compañeros y compañeras, debemos lanzarnos a la propaganda de los ideales por los que murieron los mártires de Chicago, en medio de una revuelta obrera en proclama por la jornada laboral de ocho horas; protesta totalmente aplicable a la situación actual de los trabajadores, en la que la mayoría, trabajamos más horas porque nos obligan a hacer horas extras, porque los sueldos no alcanzan.

La Federación Obrera Regional Argentina, cree y alienta una organización de los trabajadores en donde no existan ni dirigentes, ni dirigidos, en donde juntos decidiremos los caminos a seguir para dejar de ser mercancías, para erradicar la división de explotados contra explotadores, semilla de todo mal, de una buena vez.

Consejo Federal- Secretaría de prensa

10 abr. 2014

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES, NO CON LOS DIRIGENTES!


Salimos a la calles y llamamos al conjunto de los trabajadores a realizar una huelga general de forma activa, saliendo a manifestarse por las reivindicaciones y necesidades más sentidas por nosotros, a pesar de la pasividad que promueven los jerarcas sindicales desde sus sillones. No dejemos en las manos de ellos, lo que nosotros debemos garantizar y defender. Nada debemos esperar de los dirigentes vengan de donde vengan o del color que sean.

Como bien demuestra el repentino desenlace de la lucha docente, donde los "representantes" arreglaron el fin de la huelga a espaldas de docentes y profesores, desconociendo la voluntad de las bases en las que se apoyaron, los trabajadores debemos doblegar la propuesta de huelga pasiva que pretenden las burocracias traidoras de las centrales sindicales, garantía de un sistema vertical al servicio de los patrones y el estado.

Por una organización de los trabajadores, sin dirigentes ni dirigidos, libre, solidaria y asamblearia. 

¡Por la libertad de asociación gremial!
¡Por la Absolución de los petroleros de Las Heras!
¡Contra la represión y el saqueo al bolsillo de los trabajadores!

¡Viva la huelga general!

FEDERACIÓN OBRERA REGIONAL ARGENTINA

5 abr. 2014

Actualidad Gremial

05-04-14

Los 230 trabajadores de CALSA, planta Lanús, nos hallamos en una de las situaciones que expone la vulnerabilidad a las que los obreros estamos tristemente acostumbrados. Por defender la fuente de trabajo de tres compañeros, tenemos 60 nuevos despidos, mientras mantuvimos la fábrica paralizada durante 10 días hasta que una nueva conciliación obligatoria, la tercera en los últimos meses, nos obligo a volver al trabajo hasta el 25/04 si se cumplen todos los plazos, fecha en donde estimamos volveremos a las calles con una sola consigna: NINGUNO AFUERA. Vemos que este conflicto no se basa en problemas económicos, ya que se trata de una empresa de altísimas ganancias a la cual está recibiendo una inversión millonaria, tememos que las razones ocultas busquen en realidad un fin más drástico y más general: eliminar a ciertos sectores como represalia a las conquistas ganadas en los últimos años y permitirle a la cúpula de la empresa mantener un control coercitivo sobre los trabajadores gracias al cual podrá imponer sus ritmos crecientes de producción. Es por esto que desde hace varios meses estamos siendo sometidos al hostigamiento constante por parte de una empresa de altísimas ganancias que adopto la posición de escudarse en motivos banales e injustificados para atacarnos, por medio de presiones de los jefes, suspensiones y despidos, adoptando la misma táctica que muchas empresas están emprendiendo ahora, en un momento en que la especulación desbocada de los empresarios se traduce en despidos. Pero porque entendemos que un trabajador que logra todos los días, gracias a su esfuerzo, hacer funcionar la fábrica no es un recurso a disposición del uso y abuso de los directivos y sus dogmas de rentabilidad, nos vimos obligados a tomar acciones de defensa a través de la unión, la solidaridad y la convicción. Todavía nada está definido. 
(...)
___________________________________________________________________________________
05-04-14

En nombre y representación de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Estadística y Censos de la CABA convocamos a todos los medios de prensa, organizaciones sociales, políticas y juntas internas a apoyar el reclamo por la reincorporación de nuestro compañero trabajador precarizado de la Subdirección Sociodemografica, perseguido por su actividad gremial.

Este martes 8 de abril a las 10:30 hs. Concentramos en la puerta del edificio principal de Estadística, ubicado en San Juan 1340, para exigirle al Director José María Donati la reincorporación inmediata de nuestro compañero.
(...)