10 nov 2014

Actualidad Gremial

10-11-14
Paro en Destilerías Fernet Branca, Parque Industrial Tortuguitas. 

Los trabajadores de la Destilería Fratelli Branca, más conocida como Fernet Branca hemos decidido por primera vez en la historia de la empresa en Argentina realizar un paro total de actividades.

La medida está motivada por los salarios miserables que paga la empresa, contrastando con las multimillonarias ganancias que atesoran año a año como resultado del crecimiento del consumo de Fernet, crecimiento que no se ve en los salarios miserables que nos pagan,muy debajo de lo necesario para vivir. Asimismo, el paro está motivado por una serie de reclamos de Higiene, Seguridad y Calidad que nos impiden brindarle a los consumidores de Fernet Branca el producto de Calidad que la empresa dice vender,no podemos asegurarles a nuestros consumidores la calidad que veníamos brindando por la exclusiva responsabilidad de la empresa que ha decidido desinvertir en Calidad, Seguridad e Higiene, es por nuestro compromiso con los clientes, ademas de nuestro reclamo salarial, que hemos tenido que llegar a esta medida.
(...)
___________________________________________________________________________________
10-11-14

Este lunes 10, a las 12:00, se leyó el fallo dando por resultado la absolución del compañero Víctor. 
Para lograr tirar por tierra esta maniobra de la empresa fue fundamental tener una fuerte organización obrera que cuenta con una seccional recuperada, ya que eso permitió que se presenten todos los testigos necesarios, con la libertad de expresarse sin ningún temor, tener a los trabajadores de fabrica con la clara idea que era una más de las causas que sistemáticamente arma la patronal y poder recrear en cada audiencia el clima de conflicto obrero que se vivió en la fábrica. 

Fue muy importante la actuación de los abogados encabezada por María del Carmen Verdú (de CORREPI) quienes desnudaron las desprolijas declaraciones de los testigos de la patronal y dejaron a la vista un infinito de contradicciones, todo lo contrario sucedió con las declaraciones de los compañeros de FATE que uno a uno fue contundentemente reconstruyendo la realidad de los hechos. 
(...)
___________________________________________________________________________________
10-11-14

El personal del diario El Ciudadano comunica que en asamblea realizada el día de la fecha se ha declarado en estado de alerta y movilización.

Esta decisión responde a la medida arbitraria e inconsulta tomada por la Editorial Los Álamos, propietaria del medio, de fraccionar en tres cuotas el pago de los haberes correspondientes al mes de octubre y adicionales del Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

En este marco el personal se reunirá en una nueva asamblea el miércoles 13 de noviembre para analizar la situación y resolver la conducta a seguir.

Rosario, 10 de noviembre de 2014

No hay comentarios: