2 nov 2014

Actualidad Gremial

01-11-14

Puerta de FELFORT,Gascón y Díaz Vélez, Capital.

La Comisión Gremial de la fábrica de chocolates FELFORT informó hoy que efectuarán hoy una movilización y corte de avenida en la puerta de la fábrica, GASCON Y DIÁZ VELEZ, C.A.B.A., A LAS 12:30 HS, para denunciar y reclamar a la empresa de la familia Fort por los sorpresivos 80 despidos sin previo aviso dispuestos en el día ayer, entre los que se encuentran trabajadores/as de más de dos años de antigüedad y operarias embarazadas.

Los despidos se enmarcan dentro de las denuncias que los trabajadores vienen realizando en el Ministerio de Trabajo por fraude y violación de leyes laborales, al mantener la empresa trabajadores con antigüedad en negro, mal registrados para realizar tareas normales y habituales de su producción, figurando como contratados por terceros eventuales.
(...)
___________________________________________________________________________________
28-10-14

El pasado 23 de octubre dos trabajadores de la empresa Printpack S. A. - Barrier Solution fueron despedidos con la excusa de una supuesta reestructuración, en un claro intento por parte de la gerencia de avanzar contra la organización de los trabajadores y su Comisión Interna.

Desde hace un tiempo, desde la Comisión Interna venimos denunciando que los compañeros han sido sistemáticamente perseguidos y acosados por parte del personal jerárquico por medio de provocaciones verbales y amenazas, al punto de restringirles el paso frente al portón de la empresa utilizando personal parapolicial que amenazó a los trabajadores.

Los dos despedidos, Pablo Müller y Pedro Mosqueda, son dos de los principales referentes de la organización obrera dentro de la empresa, además de participar activamente en diferentes actividades de solidaridad con otras luchas de trabajadores de la zona, como Gestamp, Lear y Donnelley.

Estos despidos son parte de un plan más general de la gerencia de Recursos Humanos para terminar con las conquistas laborales que hemos conseguidos en estos últimos cuatro años desde que pusimos en pie la organización gremial dentro del taller, que fuera prohibida durante años por la empresa.

Desde el día de los despidos, los trabajadores de Printpack – Barrier Solution venimos realizando un plan de lucha escalonado de asambleas en planta con paro de la producción, además de iniciar una campaña de denuncia pública ante este atropello a los trabajadores.
(...)

No hay comentarios: