7 ago 2014

CHARLA - DEBATE: REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN AL MOVIMIENTO OBRERO

La Charla-Debate comenzó con una pequeña presentación audiovisual, hecha por la FORA Zona Norte en calidad de organización anfitriona, resumiendo en imágenes los últimos conflictos obreros.

Luego, un compañero de FORA ZN y Maria del carmen Verdu de CORREPI dieron el puntapié para comenzar a hablar sobre la situación en que se encuentra el movimiento obrero y cómo se podría actuar frente a la vigilancia sindical dentro de las fábricas y a la represión estatal en las calles. 
Tomaron la palabra trabajadores autopartistas y de automotrices, estatales y del plástico. Informaron sobre la forma específica de lucha y el estado de organización en cada lugar de trabajo, se debatió sobre sus diferencias y similitudes, concluyendo en la necesidad de una resistencia colectiva, masiva, y horizontal.

Hicieron uso de la palabra compañeros independientes y de algunos partidos políticos presentes. Unanimidad de criterio en el rol que tienen los sindicatos actualmente frente a los conflictos laborales. Se hizo hincapié en la actuación nefasta, cómplice, entreguista, de SMATA en el conflicto que llevan a cabo los trabajadores de LEAR. 

Algunos trabajadores despedidos de Gestamp resumieron su lucha y expusieron su experiencia con respecto al sindicato y a los partidos políticos, como así también dieron cuenta de la presente lucha que llevan a cabo de cara a los demás compañeros despedidos como así también a los nuevos trabajadores que entraron recientemente a la fábrica a raíz y a costa de los despedidos. 

La FORA Zona Norte agradece a las compañeros y compañeras de CORREPI, a los compañeros de Gestamp y a todos los que se hicieron presentes para tan interesante y productivo debate. También agradecemos a la Biblioteca Popular "20 de Diciembre" por cedernos el espacio para realizar la actividad.

¡Salud y Revolución Social!


No hay comentarios: