27 ago 2014

ANTE LA HUELGA DEL 28-08

La huelga general del 28/08 llamada por dos CGT y la CTA de Micheli, nos encuentra a los trabajadores viviendo una crisis que día a día se agudiza con más despidos, suspensiones y cierre de fábricas. Los burócratas sindicales sienten la presión de los trabajadores y saben que de no hacer nada van a perder peso y por lo tanto, poder. A diferencia del SMATA, que como en los '70, realiza ataques a los trabajadores que salen a pelear y con la ayuda del estado y la misma empresa; Moyano y Barrionuevo salen a hablar de algunos de los reclamos y problemas del pueblo trabajador. Pero cuando llaman a la huelga por la cantidad de despidos, ¿estarán incluidos los despidos del Sanatorio del Sindicato de Camioneros? ¿O los miles de gastronomicos en negro y precarizados que ni a su mismo gremio le interesan? Todos sabemos que los sindicatos hace mucho que no defienden a los trabajadores, mas bien son, en muchos casos,
un jugador más en la defensa de la patronal.

Los sindicatos se cubren las espaldas, pero también juegan políticamente con nuestros reclamos. ¿Qué nos queda a nosotros, los trabajadores?

PARAR, pero no porque lo dicen ellos. PARAR porque el sueldo no alcanza; PARAR porque a aquel que llega a cubrir la canasta básica, el estado le roba una parte por “cobrar demasiado”; PARAR porque estamos hace años por agencia, con parte o el sueldo entero en negro, mal encuadrados en el convenio, etc.; PARAR porque hay cada vez mas despidos y suspensiones y las empresas aprovechan esto para infundir miedo y que aceptemos menos migas que las que ya dan; PARAR porque cada vez hay que trabajar mas para conseguir lo mismo; PARAR porque si luchamos contra el ataque patronal, el estado envía su fuerza bruta y militar para que veamos “ quien manda” y ante quienes no hay que levantar cabeza, como les pasó a los petroleros de Las Heras, condenados a perpetua por la justicia de la clase dominante este año.

Porque tenemos muchos más motivos y necesidades que los nombrados por las burocracias sindicales, salgamos a la calle, hagámonos escuchar, que no nos tapen con consignas obvias y limitadas ni que nos engañen aquellos que dicen que “no es el momento” o que “no es la forma”. 

Es el momento, es la forma. Demostremos que somos trabajadores y no juguetitos de ellos. Es preciso salir a luchar.

¡TODOS A LA HUELGA!

Sociedad de Resistencia Oficios Varios Zona Norte GBA
FORA-AIT

No hay comentarios: