5 may 2014

Actualidad Gremial

05-05-14
PARO EN LA AUTOPARTISTA GESTAMP POR SUSPENSIONES Y DESPIDOS ENCUBIERTOS

Los trabajadores de la autopartista Gestamp de la localidad de Escobar informan a los medios que nos enc
ontramos de paro desde el pasado miércoles 30 de abril.

El conflicto arranca el pasado 7 de abril cuando la empresa suspende a 70 trabajadores por todo el mes, argumentando la baja de producción en las terminales, especialmente Volkswagen.

La empresa rechazó nuestra propuesta de que las horas de suspensión sean repartidas entre todo el plantel de 600 trabajadores y durante el mes de abril estuvo tratando de que los suspendidos “arreglen” y se vayan, porque les “sobra” personal.
(...)
___________________________________________________________________________________
05-05-14
CERÁMICA NEUQUÉN EN LUCHA

Hace más de un mes se desató un conflicto en cerámica Neuquén ubicada en parque industrial de esta ciudad y 140 familias están soportando la huelga en la fábrica. Se les debe a los trabajadores dos quincenas y se les quiere dejar en la calle cerrando la empresa.

En la última reunión el dueño les dio como única solución al conflicto cerrar la fábrica y pagar los sueldos adeudados con la última producción realizada antes del cese de actividades.

La fábrica esta parada, los trabajadores sin sustento económico y ninguna de las respuestas dadas por el dueño garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores.
(...)

No hay comentarios: