5 abr 2014

Actualidad Gremial

05-04-14

Los 230 trabajadores de CALSA, planta Lanús, nos hallamos en una de las situaciones que expone la vulnerabilidad a las que los obreros estamos tristemente acostumbrados. Por defender la fuente de trabajo de tres compañeros, tenemos 60 nuevos despidos, mientras mantuvimos la fábrica paralizada durante 10 días hasta que una nueva conciliación obligatoria, la tercera en los últimos meses, nos obligo a volver al trabajo hasta el 25/04 si se cumplen todos los plazos, fecha en donde estimamos volveremos a las calles con una sola consigna: NINGUNO AFUERA. Vemos que este conflicto no se basa en problemas económicos, ya que se trata de una empresa de altísimas ganancias a la cual está recibiendo una inversión millonaria, tememos que las razones ocultas busquen en realidad un fin más drástico y más general: eliminar a ciertos sectores como represalia a las conquistas ganadas en los últimos años y permitirle a la cúpula de la empresa mantener un control coercitivo sobre los trabajadores gracias al cual podrá imponer sus ritmos crecientes de producción. Es por esto que desde hace varios meses estamos siendo sometidos al hostigamiento constante por parte de una empresa de altísimas ganancias que adopto la posición de escudarse en motivos banales e injustificados para atacarnos, por medio de presiones de los jefes, suspensiones y despidos, adoptando la misma táctica que muchas empresas están emprendiendo ahora, en un momento en que la especulación desbocada de los empresarios se traduce en despidos. Pero porque entendemos que un trabajador que logra todos los días, gracias a su esfuerzo, hacer funcionar la fábrica no es un recurso a disposición del uso y abuso de los directivos y sus dogmas de rentabilidad, nos vimos obligados a tomar acciones de defensa a través de la unión, la solidaridad y la convicción. Todavía nada está definido. 
(...)
___________________________________________________________________________________
05-04-14

En nombre y representación de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Estadística y Censos de la CABA convocamos a todos los medios de prensa, organizaciones sociales, políticas y juntas internas a apoyar el reclamo por la reincorporación de nuestro compañero trabajador precarizado de la Subdirección Sociodemografica, perseguido por su actividad gremial.

Este martes 8 de abril a las 10:30 hs. Concentramos en la puerta del edificio principal de Estadística, ubicado en San Juan 1340, para exigirle al Director José María Donati la reincorporación inmediata de nuestro compañero.
(...)


No hay comentarios: