5 sept 2013

Actualidad Gremial

Comunicado de prensa
POR LA REINCORPORACIÓN DE 200 DESPEDIDOS

Ayer fracasó una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo entre una comisión de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios y los representantes legales de 15 empresas contratistas del ferrocarril, además de la Ugoms, actual operadora de los servicios del Sarmiento y del Mitre.

En estas dos líneas ferroviarias, así como en la Línea Roca, se han producido despidos masivos de personal tercerizado que se han acrecentado en los últimos cuatro meses, durante los cuales la Coordinadora reclamó infructuosamente al Ministerio convocar a las contratistas. La audiencia de ayer fue fruto de la amenaza de acciones de lucha.

Sin embargo, las empresas se niegan a reincorporar al personal. Algunas sólo prometen trabajo para el futuro a quienes no sean vetados por la Uocra. Todo esto dicho sin desparpajo ante los funcionarios del Ministerio, quienes consienten los despidos de empresas contratadas por el Estado y la discriminación de los trabajadores por una burocracia sindical enrolada en la CGT oficial. El gremio que debería reclamar las reincorporaciones y el encuadramiento del personal en el convenio ferroviario fue conducido durante décadas por José Pedraza, hoy condenado por su responsabilidad en el crimen de Mariano Ferreyra.
(...)
___________________________________________________________________________________
COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE LAGOMARSINO ISIDRO CASANOVA
___________________________________________________________________________________
Comunicado de prensa
CORTE EN GRAL PAZ POR DESPIDOS EN EMPRESA DEL GRUPO CIRIGLIANO

Trabajadores de Tecnología de Avanzada de Transporte S.A. (TAT.SA) realizan en este momento la interrupción de la A.v Gral Paz a la altura de la estación Miguelete del FFCC Mitre.

Denuncian 13 despidos por parte de la empresa que se dedica a la construcción de colectivos, perteneciente al Grupo Cirigliano acusado por la tragedia de Once.

(...)

No hay comentarios: