29 ago 2013

Actualidad Gremial

29-08-13

El Sindicato de Molineros denunció que la empresa licencia a los trabajadores, en el inicio del vaciamiento y cierre. En la planta ubicada en Isidro Casanova trabajan más de 100 personas. Aseguran que la compañía no cumple con la conciliación obiligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Esta madrugada los trabajadores decidieron ocupar el molino y permanecer en su interior para evitar nuevos despidos tras denunciar que la empresa licencia unilateralmente a los empleados en el camino hacia el vaciamiento y cierre.
(...)
___________________________________________________________________________________
29-08-13

Choferes de colectivos, organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas se concentrarán este jueves 29 de agosto, a las 10 horas, en el Juzgado de Trabajo 17 (Roque Saenz Peña 760, CABA) para exigir la reincorporación del trabajador Germán Amor, despedido de la línea 135 del grupo DOTA, por razones de persecución gremial.

Los manifestantes reclamarán una urgente sentencia favorable al trabajador por parte de la jueza Dra. Liliana Rodríguez Fernández, ya que la causa iniciada en marzo de 2012 (habiéndose producido el despido en noviembre de 2011) se encuentra aún sin dictamen en primera instancia, en una demora injustificada que no hace más que perjudicar al trabajador y su familia.
(...)

No hay comentarios: