22 ago 2013

Actualidad Gremial

 20-08-13

Por segunda vez difundimos un audio que muestra con crudeza la situación que se vive en el Diario Hoy desde hace años, con la abierta complicidad del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que acumula decenas de denuncias sobre los niveles de precarización y atropello laboral que existen en el medio, pero que no ha realizado ni una sola acción al respecto.

La grabación data de marzo de este año, cedida por ex-trabajadoras despedidas del medio, en el momento en que la dueña del diario Miryam Renée Chávez de Balcedo se disponía a echar a tres empleados y amenazar al resto de correr la misma suerte.
(...)
___________________________________________________________________________________
20-08-13
CAMPAÑA POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS DELEGADOS DE EMFER

El viernes 1 de agosto el juzgado federal en lo criminal y correccional de tres de febrero dicto el procesamiento, en la causa 775, del delegado de Emfer Julián Radic. Dictando un embargo por valor de $30000 e impidiéndole la salida del país, en una causa que deja muchas dudas dadas las acusaciones. Estas embestidas judicialel se da en el marco en que los delegados de emfer denunciamos la quema de biblioratos y el ocultamiento de documentacion de parte de la empresa EMFER que hoy pertenece a los cirigliano.

Por otra parte, se ha presentado el pedido de desafuero por parte de las empresas Emfer y Tatsa, (ambas firmas propiedad del grupo Cometrans, de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano) en la Seccional de la Uom de San Martín a diez delegados de la empresa Emfer, Rafael Artigues, Juan Aquino, Alfredo Esteban Luque, Ángel Serrano, Juan Urquiza, Pablo Barberán, Andrés Kalutich, Roger Castaño, Julián Radic y Ezequiel Peralta; y a cinco delegados de la empresa Tatsa, Adrián Escalante, Jorge Toloza, Avelino Gómez, Hernán González y José Luis De Monte;
(...)

No hay comentarios: