29 may 2013

Actualidad Gremial

27-05-13
Paritarias de Prensa

Luego de la sexta audiencia de la paritaria de prensa escrita, en la sede del Ministerio de Trabajo, el plenario de delegados paritarios y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) rechazaron la miserable oferta que formalizaron las cámaras y empresas del sector y votaron una serie de medidas para profundizar el plan de lucha.

El mismo contempla paros de dos horas en cada redacción desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo, según el horario que cada asamblea de trabajadores considere pertinente. A su vez, se realizará un quite de firmas en todos los medios en las ediciones del martes 28 y del miércoles 29.

(...) 
A esta situación se llega luego de que los dueños de diarios, revistas, agencias de noticias nacionales e internacionales y ediciones puntocom acordaron, por primera vez en décadas, formalizar una propuesta de recomposición salarial que consideraron “conjunta”. Sus representantes hablaron de un “enorme esfuerzo”, pidieron la conciliación obligatoria por tercera vez, reclamaron paz social para la negociación, pero hicieron uno de los peores ofrecimientos de las paritarias 2013, con un incremento del 19%, dividido en 3 cuotas que no se acumulan, sino que parten de básicos atrasados. La última de las cuotas, en los cálculos patronales, fue prevista para cobrar recién a partir de enero de 2014, para ahorrarse su inclusión en el aguinaldo.

(...)

No hay comentarios: