26 sept. 2012

Actualidad Gremial


26-09-12

En la madrugada del 25 de septiembre de 2012, el delegado de la línea 60 Néstor Marcolín fue víctima de un atentado: en la puerta de su casa, destrozaron una parte de su automóvil y dejaron el estéreo y otras pertenencias sobre un asiento. (...)

21 sept. 2012

DESAPARICIONES


Se cumplen 6 años de la desaparición de Jorge Julio López luego de testificar contra el asesino y torturador Miguel Etchecolatz.
Unos años más tarde, Luciano Arruga fue víctima de la policía por rehusarse a  robar para ellos. El año pasado, Daniel Solano fue desaparecido en Río Negro por negarse a ser buchón de la empresa Expofrut.

Ahora  bien, ¿son aislados estos casos? NO. Jorge Julio López, Luciano Arruga y Daniel Solano son tan sólo tres de los 195 desaparecidos en democracia por las fuerzas represivas del Estado. Ya sea por venganza contra nosotros, por nuestra militancia o por  pertenecer a las clases bajas, somos acreedores de la violencia legal del Estado; estando en la oscuridad de la dictadura militar u obnubilados por los espejitos de colores que nos venden los gobiernos de turno, se demuestra que los medios y los objetivos son los mismos a lo largo de los tiempos: la dominación del pueblo mediante la represión y el amedrentamiento constante.

Y al gobierno de los DDHH, ¿qué parte le toca en esto? Ciertamente una muy importante, ya que es primero en desapariciones, muertes y persecuciones a la militancia y a los pobres. No hay mejor muestra de cómo homenajeó a los desaparecidos, el 30 de agosto, con una detención ilegal de más de 60 personas (menores de edad incluidos) en Campo de Mayo por cortar la Panamericana. Se ve que los Servicios de Inteligencia y los  progresistas, que son hoy gobierno, quieren volver a sus épocas de juventud en  los ´70.

El enemigo vuelve a mostrar las armas en la calle y a plena luz del día, como hace 30 años atrás.

¿Vamos a dejar que nos sigan pisoteando?

CHARLA - DEBATE SOBRE PRECARIZACIÓN LABORAL


Actualidad Gremial


21-09-12
Comunicado de Prensa
TRABAJADORES DE ENFER S.A. BLOQUEAN PUERTA DE LA PLANTA INDUSTRIAL SAN MARTÍN POR INCUMPLIMIENTO DE PAGOS

Delegados de Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER S.A.), estamos realizando en este momento un bloqueo de puerta hasta las 14 Hs. en la planta industrial de San Martín (General Manuel N. Savio 2750). La empresa incumplió con el pago de la quincena alegando que fondos provenientes en concepto de adelanto de obra por parte de la nueva gestión UGOMS S.A. y de la UGO, que administran las líneas Sarmiento y Mitre (entre otras), no les fueron entregados.

19 sept. 2012

10 sept. 2012

Actualidad Gremial


10-09-12

Mariana Cuccarese terminó su jornada laboral el viernes y tuvo que presentarse ante la oficina de Recursos Humanos de Canal 13/Todo Noticias, donde le anunciaron su despido después de cinco años y cinco meses trabajando en la empresa del Grupo Clarín.

Aunque la excusa patronal fue “reestructuración” en el sector administrativo, donde se desempeña la compañera, está claro que se trata de una persecución gremial y política, dado que Cuccarese es militante de la Naranja de Prensa y una de las activistas por la organización sindical en esa empresa, cuya política de represión es conocida por todos los trabajadores de prensa.

5 sept. 2012

Actualidad Gremial



En la mañana de hoy una patota de la UOCRA atacó salvajemente a compañeros delegados del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción).
(...)se produjo en una obra en la calle Eva Perón 129 de Temperley, Partido de Lomas de Zamora y tuvo como consecuencia tres compañeros de nuestro sindicato heridos con lesiones de importancia.
El modus operandi de las patotas de Gerardo Martínez es siempre el mismo, mientras los compañeros delegados del SITRAIC realizan las asambleas en las obras para hablar con los trabajadores, los patoteros de Martínez llegan en varios autos atacando con violencia a los trabajadores.