26 abr. 2012

1º DE MAYO - FORA-AIT



Actualidad Gremial


PARO GENERAL EN SUBTES Y PREMETRO

De 11:00 a 16:00
6 Líneas y Premetro.

Motivo: Debido a la negativa por parte de Metrovías S.A. a discutir las paritarias salariales que se encuentran vencidas el día 28 de febrero pasado. 

POR LA REINSTALACION DEFINITIVA DE LOS 15 COMPAÑEROS DESPEDIDOSNO AL DESAFUERO DE LOS DELEGADOS PETRONIO Y TAPIA POR NUESTROS LEGITIMOS RECLAMOS 

Desde junio del año pasado, venimos luchando porque la empresa pague la compensación por jornada nocturna, que los aumentos paritarios se apliquen sobre la totalidad del salario, porque el adicional REXAM, lleva 5 años congelado. Y el pase a planta de los compañeros tercerizados de Master Clean, que se encuentran realizando tareas permanentes en línea de producción, reproceso y calidad. O la igualación de su categoría UOM, considerando que por igual trabajo igual salario. Y no se trata de un problema económico de la empresa, porque por cada trabajador tercerizado paga más del doble. Es decir, que no solo estamos ante una reducción de nuestros salarios, sino ante una estafa y precariedad laboral de 30 compañeros, desconociendo el convenio colectivo metalúrgico.

Estamos en un momento difícil, luchamos contra el poder de una multinacional con sede en Londres, Inglaterra, que no va a escatimar en recursos para intentar aplastar el legitimo reclamo de los trabajadores. Pero tenemos la certeza de que daremos la pelea hasta el final, este es el ánimo de los compañeros y nuestra fortaleza. Es por ello que hacemos un llamado, en primer lugar a nuestros compañeros metalúrgicos y a todos los trabajadores, organizaciones sociales y políticas, a los organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales, a solidarizarse, difundir y apoyar activamente esta lucha.
COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE CALL CENTER DE ARBA

En el dia de ayer, 24 de abril, hemos decidido poner fin a la medida de fuerza que comenzó el 20 de diciembre del 2011 y se prolongo por más de 5 meses, ya que comenzaron a concretarse las gestiones llevadas adelante por el gobierno de Daniel Scioli. Estas garantizan la continuidad laboral de los trabajadores precarizados del Call Center de la Agencia dirigida por Martín Di Bella, quien fue incapaz de dejar de lado su soberbia para dialogar con los jóvenes operadores, prolongando el conflicto por más de 5 meses.

25 abr. 2012

 1 DE MAYO: UN DÍA DE PROTESTA, UNA VIDA DE LUCHA

El 1 de Mayo simboliza la lucha de los trabajadores de todo el mundo. No es un día festivo como se empeñan en hacernos ver desde los estamentos de poder, sino un día de protesta contra el trabajo asalariado y contra la explotación de un sistema capitalista cuyas crisis endémicas pagamos los que sostenemos la base de una estructura piramidal.

El Estado y las burocracias sindicales han favorecido la desmovilización de la clase obrera, fomentando el individualismo, la delegación y la conciliación para lograr el ansiado pacto social, despreciando las verdaderas herramientas con las que contamos los trabajadores, es decir la acción directa y el apoyo mutuo. Por este motivo, el 1 de Mayo es un día para reivindicar la libre organización de los trabajadores y la horizontalidad como únicas vías para la emancipación de los explotados, y más en un momento crucial como el actual, inmersos en una oleada de recortes de derechos laborales y sociales.

Ha pasado más de un siglo desde la masacre de Chicago y desgraciadamente las calles de todo el mundo siguen regadas por sangre obrera. En esta fecha no podemos limitarnos a recordar a los mártires que dieron su vida por conquistas sociales cuando en la actualidad los trabajadores seguimos sufriendo la misma esclavitud. No podemos quedarnos en la simple memoria histórica cuando aquí, en esta región y en este mismo momento, se sigue practicando la dictadura sindical y se persigue a los trabajadores organizados. La nueva Ley Antiterrorista es la última vuelta de tuerca en la maquinaria represiva que busca criminalizar la protesta y castigar con la máxima severidad a quién no se doblega.

Es necesario volver a recuperar las calles y las fábricas, hacer que la militancia sea nuevamente masiva y basada en la implicación directa de los afectados. Sólo participando activamente en organizaciones obreras autónomas, independientes de las subvenciones estatales, asamblearias y sin jerarquías, podremos hacer una defensa colectiva de nuestros intereses como trabajadores mientras avanzamos hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Si no sos vos, ¿quién?; si no es ahora ¿cuándo?

19 abr. 2012

Actualidad Gremial


La empresa está adeudando 3 quincenas, el aguinaldo y los $900 acordados en paritarias 2011 con la UOM. Esta situación está afectando la subsistencia de nuestras familias, entendemos que hemos puesto toda la voluntad para encontrar una solución al problema. Pero los trabajadores no somos responsables de la crisis ni tenemos por qué pagar los malos manejos empresarios. 
COMUNICADO PUBLICO DE LOS TRABAJADORES DE PLANTA

Los trabajadores de planta de REXAM, ubicada en Luis Maria Drago 2520, Parque Industrial de Burzaco, venimos desde junio del año pasado intentando que la empresa de solución al legitimo reclamo planteado por lo compañeros.

El pago del adicional por jornada nocturna, porque trabajamos entre las 21hs y 6 hs e implica un mayor esfuerzo físico y socio-familiar.

Solicitamos que los aumentos paritarios se apliquen sobre la totalidad del salario, porque al incrementarse solo la fracción de convenio, la otra parte ha quedado congelada, deteriorándose en una proporción que ya es del 86%!!

Y el pase a planta o igualación de categoría UOM para los trabajadores tercerizados de Master Clean, que se encuentran realizando tareas de línea de producción, reproceso y calidad. Considerando que la ley de contrato de trabajo dice que a igual trabajo, igual remuneración.

18 abr. 2012

Actualidad Gremial


En el día de hoy fueron despedidos 15 trabajadores de la empresa Rexam, ubicada en la calle Luis M. Bravo 2520, en el parque industrial de Burzaco, Alte. Brown. como represalia al quite de colaboración llevado adelante por el pago del plus nocturno, el pase a planta y a convenio metalúrgico de los tercerizados y por que los aumentos se apliquen al básico conformado.

Organización Obrera Nº 40