25 mar. 2012

AYER, SUBVERSIVOS. HOY, TERRORISTAS

En dictadura, subversivos; en democracia, terroristas. Cambian los collares y los nombres, pero se mantienen los perros y los métodos. Dijimos ¡nunca más! y diariamente amanecemos con casos de gatillo fácil. Se refinan las prácticas pero no se modifica la esencia: controlar, perseguir y eliminar a los 'molestos'.

Después de 36 años del último golpe militar, el poder político nos oferta una siniestra bipolaridad: el rancio conservadurismo eclesiástico y patronal, y el progresismo "de salón" de un gobierno que con su mano izquierda descuelga cuadros de la ESMA mientras con la mano derecha sanciona la Ley Antiterrorista. Un gobierno que hace bandera de la no criminalización de la protesta social, pero que ahora ya tiene sus propios 'soldados' y que no duda en perseguir, espiar y golpear a los militantes; un gobierno que, con su barato discurso de patriotismo revolucionario, abduce a la juventud y juzga a los viejos dictadores mientras ofrece impunidad para los nuevos genocidas, muchos de ellos no tan nuevos, ya que son herederos de las mismas patotas sindicales que hace tres décadas señalaban al compañero subversivo en la fábrica o el taller y que hoy asesinan a sangre fría a Mariano Ferreyra y a Carlos Fuentealba.

Siguen pasando los años y cada vez queda más patente que la única salida está en la organización horizontal de los trabajadores. La dicotomía dictadura-democracia no es más que un invento de la burguesía para asegurarse el poder en función de las circunstancias. Para que la sangre derramada no quede en el olvido, exigimos la derogación de la Ley Antiterrorista y el fin de la persecución a los militantes.

Ni subversivos, ni terroristas, ¡¡¡trabajadores organizados!!!

F.O.R.A.
FEDERACIÓN OBRERA REGIONAL ARGENTINA - ADHERIDA INTERNACIONALMENTE A LA A.I.T.
FORACF@FORA-AIT.COM.AR

19 mar. 2012

Actualidad Gremial


Los trabajadores de la línea 60 se encuentran en asamblea permanente debido al despido de cuatro trabajadores, el mal servicio prestado por la empresa, la falta de pago y el no reconocimiento del dictamen del Ministerio de Trabajo, quien luego también permitió la flexibilidad laboral de un sector de trabajadores de la empresa.

14 mar. 2012

Actualidad Gremial


Comunicado de Prensa de ADEMYS contra el cierre de cursos que está llevando a cabo el Gobierno de la CIudad de Buenos Aires.

MOVILIZACIÓN DE JÓVENES CIENTÍFICOS PRECARIZADOS

Miércoles 14 de marzo 13hs
Ministerio de CyT - Córdoba 831
En defensa de una Ciencia y Tecnología orientada a los intereses del pueblo

  • Por la reincorporación al sistema de CyT de todos los doctores con dictamen favorable de las comisiones evaluadoras. Por un verdadero plan de inserción en el sistema de CyT para los doctores que se generan.
  • Por procesos de evaluación justos, transparentes y con criterios claros. Basta de discriminación en las evaluaciones.
  • Por un nuevo régimen laboral para los becarios de investigación.

13 mar. 2012

Actualidad Gremial



El viernes 9 de marzo se conoció el pedido de detención de toda la comisión directiva del Ingenio La Esperanza (San Pedro de Jujuy) más sus asesores legales, y las detenciones se sucedieron hasta que la movilización logró que ayer lunes quedaran todos liberados, aunque continúan procesados.

Los dirigentes de distintos sectores en Jujuy denunciaron la constante persecución y la falta de compromiso de la justicia para avanzar en la causa por la represión y asesinatos de cuatro personas en el desalojo a un asentamiento en el Ingenio Ledesma en julio del año pasado.

Para muchos, las detenciones y la persecución a los trabajadores de La Esperanza tienen relación directa con la Ley Antiterrorista y también con la presión desde la patronal para que la justicia persiga y detenga a los trabajadores combativos. En este sentido la justicia de la provincia de Jujuy ha actuado rápidamente y ya suman más de 15 luchadores sociales con causa armada.

Actualidad Gremial


Movilización y Conferencia de prensa en casa de gobierno en repudio al ataque por parte de patotas enviadas por el FATAGA y el SUTIAGA en Neuquén.

Como es de público conocimiento, desde hace dos semanas se encuentra en Neuquén una patota venida de Bs As traída por la burocracia de FATAGA, la federación que nuclea a los trabajadores de aguas gaseosas del país, a pedido de la patronal de AQUALIC, Fulciniti.

Por todo esto resolvimos y convocamos para este martes 13 a las 10hs a concentrar y realizar una conferencia de prensa en casa de gobierno donde vamos a exigir una reunion con el Gobernador Sapag, y pedir respuestas a una semana de la golpisa que sufrimos los trabajadores de Aqualic por parte de la patota.

12 mar. 2012

Actualidad Gremial


LEDESMA Y EL APARATO JUDICIAL                            

Orden de detención para 8 miembros de la comisión directiva y delegados del ingenio La Esperanza, dictada por la jueza Ana Carolina Pérez Rojas, la misma que ordenara el brutal desalojo del Ingenio Ledesma provocando la muerte de 4 luchadores y varios heridos. La orden se firma luego de que las organizaciones obreras presentaran un pedido de destitución para esta magistrada y la manifestación gremial de que ""no debe existir un trabajador azucarero en Salta y Jujuy que gane menos de $5000".

2 mar. 2012

Actualidad Gremial

CORTE EN PANAMERICANA POR LOS TRABAJADORES DE LEAR CORPORATION


Los/as trabajadores/as de Lear Corporation realizaremos este viernes 2 de marzo a las 7 hs un corte en Panamericana para exigir la reincorporación de nuestros compañeros despedidos por esta empresa multinacional, violando nuestro convenio colectivo de trabajo.