31 may 2012

Actualidad Gremial

28-05-12

Morón, 28 de mayo de 2012.-

Comunicado de prensa
Movilización de los choferes de ECOTRANS. No a los despidos de los Cirigliano

Hace más de un mes la patronal de Ecotrans (el mismo grupo Cirigliano de TBA y Plaza) ha despedido a dos compañeros choferes de la cabecera de Morón, con falsas acusaciones que nunca pudo probar.

Frente a la lucha de los compañeros en apoyo a los injustificados despedidos; la Empresa vuelve a enviar 40 nuevos telegramas de despido. Por ahora, la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo los obliga a mantenerlos adentro: no es el caso puntual de los dos primeros despidos; origen del conflicto; quienes permanecemos haciendo el aguante en la carpa instalada en la propia vereda de la Empresa.

No desconocemos que en los últimos años, el gobierno alimentó a Cirigliano-TBA con miles de millones de pesos de subsidios, los que el grupo destinó a la compra de líneas de colectivos en toda la zona oeste (Ecotrans una de ellas) y hasta inversiones fuera del país. Mientras tanto, los delegados obreros que denunciaban el vaciamiento o la precarización de sus trabajadores eran acusados de ´sabotaje´, y procesados o encarcelados, y como es moneda corriente en Ecotrans, con despidos injustificados.

Reincorporación de todos los trabajadores Despedidos

Inversiones YA!!!

Un servicio eficiente para todos.-

DELEGADOS Y TRABAJADORES DE ECOTRANS

No hay comentarios: