29 mar. 2011

Por el despido de una delegada sindical, escrache a Kosiuko (18 y 30 Santa Fe y Callao)

 El martes 29 de marzo, a  las 18.30 hs, los costureros que integran la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda), agrupación interna del sindicato del vestido SOIVA, marcharán al local de la marca Kosiuko ubicado en Santa Fe y Callao. Allí se reclamará la reincorporación inmediata de la costurera Mónica Córdoba, quien fue despedida por ser candidata a delegada gremial en la fábrica que produce para Kosiuko.
 
Mónica Córdoba trabajaba en la fábrica TE PLANCHO SRL, donde sus dueños son ARIEL Y DEBORA BEITELMAKER.
 
Dentro de esta fábrica existen diversas irregularidades: violaciones en el convenio, pago del sueldo por debajo de lo establecido, maltrato patronal, acoso laboral, pago en negro, discriminaciones, etc. Estas injusticias motivaron a los costureros a organizarse y elegir a Mónica como su representante.
 
Lamentablemente los hermanos BEITELMAKER creen que sus empleados son sirvientes y que ellos pueden atropellar derechos y convenios laborales como si fueran patrón de estancia.
 
Por eso con el apoyo de la UTC-Alameda la costurera despedida inició la denuncia penal, bajo la carátula discriminación sindical, y por el lado del fuero laboral se inició otra causa por su reincorporación inmediata.
 
Kosiuko, propiedad de Federico Bonomi y Cynthia Kern, es uno de los principales dadores de trabajo y por ende solidariamente responsable de la fábrica TE PLANCHO SRL, y como bien lo establece la Ley de Trabajo a Domicilio la marca debe responder por la situación laboral de lo que ocurre en la fábrica donde terceriza su producción.
 
Vale recordar que Bonomi y Kern fueron dos veces denunciados penalmente (2006 y 2009) porque La Alameda descubrió los talleres esclavos donde confecciona su “fashion” ropa y ayer mismo la AFIP le detectó otros talleres clandestinos con trabajo esclavo.
 
Si los empresarios BEITELMAKER siguen caminando por fuera de la ley vamos a seguir movilizándonos hasta lograr la reincorporación  de Mónica Córdoba. Por eso iremos, de no haber respuestas, las próximas semanas iremos  a los locales de los otros dadores de trabajo de esa fábrica que son  MARTINA DI TRENTO, YAGMOUR, 47 STREET, WANAMA, CRAYON, MOA, PORTASAID, ZARA. Si tocan a uno, tocan a todos.
 
UNION DE TRABAJADORES COSTUREROS – ALAMEDA
Agrupación interna del SOIVA

28 mar. 2011

PETITORIO TRABAJADORES DE PILKINGTON

Solicitamos adhesiones y difusion
Muchas gracias!

  Los abajo firmantes repudiamos la actitud ilegal de la empresa Pilkington Automotive Argentina, que no permite el ingreso a la planta de Ruben “Ronal” Farías desconociendo  la conciliación obligatoria con expediente número: 1.436.913/11 dictada por el Ministerio de Trabajo el lunes 21 de marzo de 2011. El dictamen  intima a la empresa a retrotraer de inmediato la situación con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto el despido implementado.
Dicho conflicto se origina por el despido discriminatorio y antisindical de Rubén “Ronal” por hacer respetar los ritmos de producción acordados por la Comisión Interna y así como su participación como integrante en la Asociación Mutual de Trabajadores de Pilkington
Solicitamos la inmediata restitución del puesto de trabajo Denunciamos también la presencia policial en la planta que impide el ingreso de Ronal

27 mar. 2011

Charla-debate: LA CRISIS SOCIAL EN BOLIVIA


Compañeros quedan invitados cordialmente a la charla, va a ser interesante el tema, ademas de poder conversar con un viejo compañero de la FORA de los años 80.
SALUD!

23 mar. 2011

Trabajadores de Parana Metal Autoconvocados, Al Congreso Federal de CTA (Micheli)

Villa Constitución , Lunes  21 de Marzo de 2011
Nos dirigimos a ustedes con el fin de comunicarles que todavía seguimos en la lucha por la reapertura de  PARANA METAL, para que esto se resuelva de una vez por todas. Necesitamos  el paro de la CTA que en su momento se planteo y no se hizo. Hace ya ocho meses que la planta esta cerrada con peligro de cierre. Por este motivo le pedimos al Congreso que se resuelva urgente con la decisión del mismo una resolución inmediata para nuestra solución si es que pretendemos salvaguardar la industria nacional y no pasar a ser un país en donde la industria automotriz todo se arma y nada se produce.
Creemos prudente que los discursos no caigan solamente en promesas electorales.
Sin mas que decirles saludamos atentamente a todos los compañeros esperando una solución positiva que tome el congreso

COMPAÑEROS DE PARANA METAL

22 mar. 2011

PARO EN EL FERROCARRIL SARMIENTO POR PARITARIAS

COMUNICADO DE PRENSA

En Asamblea General, con la particpación de más de 300 trabajadores ferroviarios, en el Sarmiento (TBA) se voto por unanimidad:

PARO TOTAL DE ACTIVIDADES POR 24hs el
MIERCOLES 23 de marzo.

Para que entren nuestros delegados paritarios a la discusión salarial.

El lunes 28 de Marzo nos movilizamos al Ministerio de Trabajo, con los otros ferrocarriles y el Subte.

Ruben Sobrero: 15-6229-2008
Edgardo Reynoso: 15-6229-2019
Delegados Paritarios electos en la Asamblea General

Monica Acevedo 15-35664031
(Prensa)

6 mar. 2011

Se conformó la lista Naranja – Bordó para las elecciones del Nuevo Sindicato del Subte

Con la participación de 160 compañeros del subte este jueves 3 de marzo se conformó la lista que encabezarán Charly Pérez y Claudio Dellecarbonara. Cuyos ejes de campaña están dados por el reconocimiento pleno de la AGTSyP, por la independencia política respecto de gobiernos, los patrones y sus partidos. Defendiendo como método la soberanía de las asambleas y rechazando la integración burocrática en la CTA y el alineamiento con el ala burocrática de Yasky.
ATM – Agrupación Trabajadores de Metrovías