19 ene. 2011

ACTIVIDADES TERCERIZADOS FERROVIARIOS

Jueves 20
 
Capital Federal: Homenaje a Mariano Ferreyra y Bloqueo de Boleterías
 
Hora: 17:00
 
Lugar: Hall Estación Constitución del ex Ferrocarril Roca.
 
Motivo: Acto homenaje a Mariano Ferreyra en el tercer mes de su asesinato de la Asamblea de Unidad de los tercerizados, efectivos, despedidos y trabajadores en negro de los Ferrocarriles y del movimiento obrero
 
Reseña: Cárcel a Pedraza y al Gallego Fernández. Desprocesamiento de los luchadores. Hablarán representantes de los trabajadores tercerizados de distintas empresas, ferroviarios de planta y del Sitraic.
 
Convoca – Contacto: Agrupaciones Ferroviarias: 4 de Octubre - Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra - Ferroviarios de Convergencia Socialista / Delegados UF del Belgrano Norte / Comisiones Directivas: Sitraic - ATE Sur / Agrupaciones Políticas: Nuevo MAS - PRML - COR - TPR – CS/CI – PO
 
Viernes 21
 
Buenos Aires: Asamblea Organizativa
 
Hora: A determinar
 
Lugar: Boedo 120 1er. Piso, Sede de Ate Sur, ciudad de Lomas de Zamora
 
Motivo: Asamblea de la Unidad Ferroviaria para determinar las medidas a seguir del plan de lucha.
 
Reseña: La convocatoria fue resuelta en la reunión del pasado viernes 14, ante el incumplimiento de los puntos firmados en las dos resoluciones del MTSS del 1º y 5 de noviembre de 2010, que tendría que finalizar (Ayer 20/12/10), los trabajadores denuncian que ni las antiguas, ni las nuevas actas se cumplimentaron y fueron alargando los periodos acordados. Ante la falta de reincorporaciones de los despedidos y con nuevos despedidos, (Ej. En Sogesic del Ferrocarril San Martín – se mostro un listado de 30 nuevos despidos, que se suman a los despedidos de Ugofe), es que se propondrá un nuevo plan de lucha.
 
Convoca – Contacto: Agrupaciones Ferroviarias: 4 de Octubre - Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra - Ferroviarios de Convergencia Socialista / Delegados UF del Belgrano Norte / Comisiones Directivas: Sitraic - ATE Sur / Agrupaciones Políticas: Nuevo MAS - PRML - COR - TPR – CS/CI – PO

18 ene. 2011

Acerca de la muerte de un joven en Comisaría Nº 12 de El Bolsón, Río Negro
El jueves 13 de enero en un calabozo de la Comisaría 12da. de la Policía de Río Negro de El Bolsón sucedió la sospechosa muerte por ahorcamiento de Guillermo Cervando Garrido, de 24 años, que según la versión policial se habría producido con su propio cinturón. La familia y vecinos del Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos local se movilizaron el sábado 15 en la Plaza Pagano y luego de analizarse los hechos relatados se resolvió realizar una nueva convocatoria de concentración pública el próximo martes 18 a las 13 hs. para reforzar el pedido de esclarecimiento, pedir la urgente presencia en la localidad de funcionarios judiciales, que aun no se había producido. Por Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón






NOA y CUYO : Bloqueo regional y simultáneo contra la megaminería

Programa Especial: El Famatina No se toca
La minera de oro más grande de China, Shandong Gold, cerró una serie de convenios de exploración y explotación minera en el territorio argentino. Shandong pretende extraer oro de la mina “El Oro” ubicada en el cerro Famatina. Por eso este lunes 17 de enero, desde las 9 hs., Radio Voces, junto a las Asambleas Ciudadanos por la Vida, realizarán un programa especial. Móviles, entrevistas, testimonios, informes especiales y conexiones desde Mendoza, junto radio La Paquita de Uspallata y Noticiero Popular. Retransmitirá la Radio de la Red Nacional de Medios Altenativos (RNMA)



“En este desierto hay vida, el próximo desierto, el de la zona de sacrificio, dejará de tener vida”
La Iniciativa de Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) surgió en 2000. Según su sitio web, se trata de un “mecanismo institucional de coordinación de acciones intergubernamentales de los doce países suramericanos, con el objetivo de construir una agenda común para impulsar proyectos de integración de infraestructura de transportes, energía y comunicaciones”. En tanto sus detractores afirman que esta Iniciativa persigue la Integración de la Infraestructura Regional para el Saqueo. Por Hernán Scandizzo



Dakar: evalúan el daño ambiental en el Parque Los Cardones
Mientras desde el Ministerio de Ambiente se afirmó que los impactos ambientales por el paso del Dakar en la provincia "fueron mínimos", desde la Administración de Parques Nacionales (APN) se están evaluando los daños producidos por un camión que se incendió en la Jurisdicción del Parque Nacional Los Cardones, y se podría realizar (incluso), una presentación para que se paguen los daños. Por Salta Contaminada



FUENTE: http://www.anred.org

16 ene. 2011

La Comision Gremial Interna de Banco Piano esta "entregando a compañeros"

En muchas ocasiones se ha puesto en tela de juicio nuestro anonimato....piden nombres....quieren nombres.
 
Ese anonimato forzado nos ha servido para mimetizarnos con nuestros compañeros... "SER UNO MAS" y ser TESTIGOS de lo que dicen nuestros delegados de aquellos pocos que tienen "nombre y apellido" y de lo perjudicial que pueda resultar esta Agrupacion.
 
En varias ocasiones este anonimato nos dio el privilegio de participar de charlas y comentarios junto a nuestros compañeros en donde nuestra comisión gremial abiertamente declara "ambiciones personales" de algunos compañeros, y de supuestas oscuras intenciones de esta Agrupacion sin ni siquiera percatarse que se lo están comentando a esos mismos compañeros que realizamos La Tecla.
 
Porque?
A que le tienen tanto miedo?
Porque nunca se debate entre los compañeros el contenido de nuestras publicaciones?
Porque siempre se buscan las intenciones o los nombres de los presuntos integrantes de la Agrupacion?
 
Cuando publicamos alguna ley, algún articulo que salio en un diario, algún logro de otra comisión gremial de otro banco, o muchas de las problematicas que vivimos en nuestros puestos de trabajo... son mentira o carecen de sustento por no tener "nombre y apellido"?
 
Cambiaría la ley??
Cambiaría el diario??
Si los aires no funcionan, tendríamos menos calor si decimos quienes somos lo que publicamos en La Tecla?
 
En esas charlas que compartimos en forma anónima con nuestros delegados, algunos "nombres" de compañeros que sobresalen son curiosamente los de aquellos que alguna vez intentaron participar en elecciones en forma opositora.
 
Ellos son "peligrosos", y no conviene relacionarse con esta clase de personas ya que podríamos quedar "pegados" y cualquiera de nosotros que decida o se anime a pensar como "Ellos" o estar de acuerdo con el pensamiento de esta Agrupacion es automaticamente sospechoso de tener alguna "ambición personal" en contra de la comisión.
 
Es tan "grave la impunidad" con la que hablan nuestros delegados, que sin ningún tipo de filtro comentan pedidos de traslados como castigo a compañeros o lo que es aun peor "PEDIDOS DE DESPIDOS" con el beneplácito de la empresa. 
 
 
QUIENES DEBERÍAN CUIDAR NUESTRA FUENTE LABORAL, LE PIDEN A LA EMPRESA QUE NOS DESPIDA
 
 
Nos solidarizamos con cualquier compañero que sea víctima de esta inmoral persecución.
 
Quedamos a disposicion de cualquier compañero que nos solicite para dar testimonio de esta persecución en el ámbito que crea conveniente, aun cuando ello signifique la perdida de nuestro anonimato.
 
La fuente laboral de cualquiera de nosotros esta por encima de esta Agrupacion
 
UN VERDADERO DELEGADO NO PIDE NOMBRES.... LOS PROTEGE!!!!!
 
La Tecla

10 ene. 2011

CONVOCATORIA DEL SUTNA




Durante el conflicto salarial del 2008, la empresa Fate  despidió a 79 compañeros, llegando a más de 200 despidos en todo el gremio del neumático (SUTNA-CTA). Mientras violaba la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de trabajo, militarizo la planta de San Fernando con centenares de efectivos policiales durante meses. Al mismo tiempo comenzó una serie de juicios de desafuero contra varios delegados de sector y también de la comisión ejecutiva de la Seccional San Fernando del SUTNA (gremio afiliado a la CTA) en los Tribunales de San Isidro.
Ahora el Tribunal de trabajo nº1 de San Isidro, debe fallar sobre el juicio de desafuero que la empresa Fate le iniciara en 2008 al delegado Víctor Ottoboni con el objetivo de despedirlo. Dejándolo sin tutela gremial o rechazando las pretensiones discriminatorias de Fate, que ya acumula once condenas judiciales por discriminación y reinstalación de los despedidos del 2008.
Los hechos que utiliza la empresa Fate para sustentar este juicio contra Ottoboni, son la realización de asambleas y medidas de fuerza que fueron votadas por el conjunto de los trabajadores de Fate en asamblea en el marco de la lucha salarial del 2008.
Ante esta situación convocamos a una reunión de solidaridad a las distintas organizaciones gremiales, de DDHH, estudiantiles, sociales, políticas, etc; para el próximo viernes 14 de enero a las 17 hs en la Seccional San Fernando del SUTNA, ubicada en PAUL HARRIS 2950, VICTORIA.

SECCIONAL SAN FERNANDO – SUTNA Y CUERPO DE DELEGADOS