9 oct 2011

Solidaridad con Acampe Jujeño Queman vivienda de una de las voceras de 50 mil familias auto convocadas de asentamientos jujeños en reclamo de tierras


Buenos Aires 8 de Octubre de 2011

En el día de ayer fue incendiada en Jujuy, como represalia a sus reclamos de tierras, la vivienda de una de las voceras de las 50 mil familias jujeñas auto convocadas  que se manifiestan en Buenos Aires desde hace una semana acampando en Av. De Mayo y 9 de Julio. Y todas las familias son acosadas por fuerzas de choque en los asentamientos, o perseguidos con vehículos intentando atropellarlos.
En Jujuy padecen acoso y amenazas permanentes,  llegaron a Buenos Aires para difundir lo que sucede y conseguir medidas de amparo. A cambio no han encontrado ni la indiferencia de las autoridades nacionales, durante una semana les impidieron acampar en Plaza de Mayo, no fueron atendidos y hasta les clausuraron el baño que usaban. Una vez instalados en Av. de Mayo y 9 de Julio en reiteradas oportunidades intentaron desalojarlos, no les han dado ni siquiera un baño químico, y en Jujuy ha aumentado el acoso por parte de fuerzas de choque de políticos, llegando ayer al colmo de quemarles una vivienda. El Gobernador prometió las tierras, no cumplió, y lo único que tienen se lo queman. ¿Cuánto más va a tener que soportar esta gente? Necesitan de inmediato medidas de amparo, que se garantice la integridad física de quienes viven en asentamientos y el cese de los hostigamientos para que dejen de reclamar y denunciar lo que no se puede callar más. La metodología del terror para silenciar y perpetuar la injusticia es moneda corriente en Jujuy, a cuyas víctimas ya ni el miedo les queda.
Sus voceros escaparon al silencio y al terror, están en Buenos Aires, medios, personas solidarias, organizaciones, personas sensibles debemos acercarnos a escuchar, acompañar y ayudar a difundir. La tierra es nuestra vida, es un asunto que nos incluye a todos y es por eso que reclaman.
En los últimos dos días la lluvia les ha mojado todo, necesitan abrigo, carpas, plásticos, colchones, calzado o colaboración con el fondo de lucha. Acerquémonos a Av. de Mayo y 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires y reclamemos junto a ellos que el terror no es forma de gobernar, el miedo no es solución a nada, el silencio y la censura tampoco. Y la respuesta a las demandas de lo que no se negocia que es la tierra y la vida, deben ser urgentes, sin más vueltas, engaños y dilaciones. No podemos vivir a merced de la ambición de quienes detentan acaparar territorios, explotar, impidiendo la vida, destruyendo el medio de todas y todos.
El martes 11 de Octubre marcharan a las 16 hs hacia la Casa de Jujuy, acompañemos!
 
Juan A. Hiudrussa


contacto de prensa: Para los que puedan apoyar  y mandarles mensajes de solidaridad a este celular -desde el extranjero- 0054/9/388/5086044 (Personal) 0054/9/388/5745315  (Claro) 0054/9/388/154414798 (Claro)
(voceras de Jujuy).
También piden ayuda para recargar crédito a esos nros. , porque necesitan comunicarse con sus familiares. Desde el pais: 0388155086044 es el teléfono de una de las compañeras que forma parte del ACAMPE. La compañía telefónica es PERSONAL / 0388155745315 compañía CLARO.388/154414798 compañía Claro. Necesitan tener crédito para comunicarse con familiares en Jujuy o acá con algún abogado. La policía federal de la comisaría 4 los intenta desalojar a cada rato. Si vamos a llamar por lo que sea tratemos de cargarles crédito porque al ser de larga distancia se les consume el crédito aunque llamemos nosotros.

No hay comentarios: